Burjassot lanza un concurso dirigido a niños y adolescentes para que el Consell d’Infància i Adolescència tenga su logotipo

6 octubre 2020|Burjassot

logo niños

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, invita a la población infantil y a los adolescentes del municipio a que participen en la creación del logotipo que será la imagen representativa del Consell d’Infància i Adolescència del municipio (Cia- Burjassot).

Para ello, desde la Concejalía se ha lanzado un concurso de diseño en el que puede participar la población infantil y adolescente del municipio con edad comprendida entre los 6 y los 17 años. Cumpliendo las bases del concurso y rellenando el formulario de inscripción, los trabajos de diseño se podrán enviar hasta el 31 de octubre por correo electrónico a cia@ayto-burjassot.es poniendo en el asunto “Concurso logo”. Debe adjuntarse también el citado formulario. Tanto las bases como el formulario pueden consultarse en el Portal de Transparencia Municipal.

Los trabajos que se presenten al concurso consistirán en un logotipo integral, con símbolo y denominación, teniendo en cuenta que el objetivo es el de su utilización como distintivo de un órgano municipal. Así, el diseño deberá ser original e inédito y los participantes deberán certificar, en el formulario de inscripción, que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

Concurso logo Infancia

Se aconseja la utilización de colores que sean fácilmente trasladables a la escala de grises y, en relación al formato de entrega, deberá ser en archivo BMP, GIF, JPG o TIFF y tener una resolución mínima de 200×200 píxeles. El tema será libre y, preferentemente, deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector o ámbito de la infancia y adolescencia. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones. Los participantes deberán guardar copias del material enviado y, una vez realizado el envío, no se podrá retirar la propuesta de logotipo.

El jurado estará compuesto por cuatro personas relacionadas con la cultura, el diseño y las artes plásticas, su veredicto será inapelable y se podrá reservar el derecho de declarar el reconocimiento desierto. La notificación al ganador se realizará vía correo electrónico y su nombre se dará a conocer a partir del 10 de noviembre en la web municipal, www.burjassot.org. El ganador recibirá un reconocimiento público en forma de estructura de metacrilato que se ubicará en el Parque de La Granja.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y del fallo del jurado. Las bases y el formulario de inscripción, como se ha señalado, pueden consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.