Burjassot late por la igualdad y el reciclaje con un nuevo corazón

14 julio 2022|Burjassot

Corazón reciclaje

El Ayuntamiento de Burjassot sigue poniendo mucho corazón a la sostenibilidad y el reciclaje y al tiempo, sigue impulsando políticas que visibilicen y promocionen, desde diferentes perspectivas, la lucha incansable por la consecución de la igualdad. Así, con estas premisas, desde esta misma semana Burjassot late con un nuevo corazón, para la recogida de tapones de plástico que, en los próximos meses se convertirán en nuevo mobiliario urbano para el municipio.

El nuevo corazón, morado como símbolo de la mujer y la lucha por la igualdad, se ha instalado en el número 113 de la carretera de Llíria, frente al supermercado Mas y Mas, y ya está empezando a recibir los primeros tapones por parte de la ciudadanía que ha agradecido disponer de un nuevo corazón-almacén en dicha zona. A este nuevo corazón, y a al ya existente desde 2021 en la puerta del Consistorio, se sumará un tercer corazón que, en las próximas semana quedará instalado en el interior del parque María Marzo para el mismo cometido, dando así servicio de reciclaje a la ciudadanía residente en la zona del Nucli Antic y alrededores.

A iniciativa de las concejalías de Igualdad y Feminismo y de Transición Ecológica, dirigidas ambas por el Alcalde, Rafa García, la campaña de recogida de tapones en los nuevos corazones redundará en la consecución de nuevo mobiliario urbano, 30 nuevos bancos y también papeleras, para Burjassot. “La campaña de recogida de tapones en un gran corazón de metal, puesta en marcha en 2021, ha resultado un éxito total de participación y concienciación ciudadana. Ir recogiendo, a lo largo de los meses, esos pequeños objetos de plástico que forman parte de nuestra vida diaria ha dado fruto y se ha materializado en bancos reciclados con mensajes basados en la tolerancia, la inclusión y la paz que ya lucen en el Parque de la Granja y en diferentes centros educativos. Ahora damos un paso más y ampliamos esta iniciativa de reciclaje y participación ciudadana que redundará en nuevos bancos y papeleras, totalmente reciclados, para nuestras calles y barrios”, ha declarado el Alcalde, Rafa García.

Los nuevos bancos y papeleras serán de color morado, símbolo dela lucha por la igualdad y, en ellos, quedarán estampados los nombres de numerosas mujeres relevantes que, desde diferentes prismas, como la ciencia, la medicina, el deporte o las artes, han contribuido y contribuyen a la consecución de una sociedad mejor.