Burjassot ofrece a las familias con niñas y niños diagnosticados con TDHA un taller gratuito de formación

7 noviembre 2023|Burjassot

Desde 15/12/2023 hasta 15/12/2023

Taller PROFAM Déficit de atención

El contacto directo que realiza el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, con las familias del municipio, a través de los centros escolares, le permite conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Por este motivo, desde el Departamento de Educación del municipio se propone a las familias de alumnado con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA) una nueva formación. Esta acción se lleva a cabo dentro del Programa de Orientación Familiar Municipal (PROFAM) y, en la misma, pueden participar tanto las familias de los centros escolares públicos y concertados del municipio como la población en general, en las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Esta iniciativa surge atendiendo a la demanda realizada por las familias al Departamento que va a desarrollar los citados talleres formativos a familias de alumnado con diagnóstico TDHA para dotarles de herramientas útiles, encaminadas a conseguir la plena inclusión del mismo.

Las familias interesadas en participar en esta formación deben inscribirse enviando un correo electrónico a pepa.badia@burjassot.es antes del 18 de noviembre.

La duración de la formación a las familias será de 12 sesiones quincenales de dos horas de duración impartidas por profesionales de los campos de la docencia, la medicina y la psicología. Las sesiones se desarrollarán de diciembre de 2023 a abril de 2024. La primera de las sesiones será el viernes 15 de diciembre a las 10.00 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Con esta actividad, el Consistorio quiere dar respuesta a las necesidades demandadas por las familias donde puedan conocer qué es el TDAH, entender que un trastorno mental no es negativo si se conoce y se aborda bien, poner límites de conducta en casa o aprender habilidades sociales, como madres/padres, en la comunicación con su hijas e hijos, entre otras muchas cuestiones.

Las familias que se inscriban deberán tener menores a su cargo, en los ciclos formativos señalados, con diagnóstico TDHA.