Burjassot ofrece a las familias una charla sobre ansiedad, miedos y estrés en la infancia asociado al uso de las redes sociales

15 febrero 2024|Burjassot

Desde 20/02/2024 hasta 20/02/2024

24-02-20_profam_ANSIEDAD REDES SOCIALES-03

Dentro de sus acciones para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa del municipio, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, ha programado para el próximo martes 20 de febrero a las 17.15 horas en la Casa de Cultura una nueva charla informativa dentro de la escuela de formación a familias del Programa de Orientación Familiar Municipal (PROFAM).

En esta ocasión, el psicólogo Alberto Soler vuelve al municipio para impartir la conferencia-taller “Ansiedad, miedos y estrés en la infancia y adolescencia y el peligro asociado a las redes sociales. Efectos de las pantallas en la infancia: educar en el buen uso”. Una charla abierta a las familias en la que se quiere poner sobre la mesa la necesidad del correcto uso de las redes sociales y de las pantallas electrónicas para el correcto desarrollo de las niñas y los niños, evitando que puedan sentir esa ansiedad o ese estrés que les pueden llevar a situaciones que no puedan controlar por sí mismos.

Esta charla es un apoyo a todas las familias que quieren saber cómo actuar ante un problema relacionado con el uso de las nueva stecnologías y, más si cabe, en la sociedad globalizada en la que vivimos. El objetivo de esta conferencia-taller es ofrecer información a familias y docentes acerca de la ansiedad, miedo y estrés en la infancia para facilitar la detección temprana de problemas y posibilitar una intervención temprana.

Desde el departamento de educación, con la realización de esta acción, se sigue respondiendo a las demandadas de la comunidad educativa de Burjassot, aportando a todos los profesionales del ámbito educativo y a las familias acciones formativas y herramientas útiles en la educación y cuidado de sus hijas e hijos, identificando y analizando cuestiones que afectan a su desarrollo y evolución para ayudar en el bienestar familiar.