Burjassot organiza la «LGTBiblioteca», una jornada sobre diversidad social

28 julio 2021|Burjassot

Desde 23/09/2021 hasta 23/09/2021

LGTBIFOBIA 23-09-2021 definitivo

De manos de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Mª Mora, el próximo jueves 23 de septiembre el Centro Socioeducativo Díaz Pintado va a acoger una jornada sobre diversidad social. Dicha jornada va a estar impartida por personas pertenecientes a Lambda, Colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el citado espacio municipal y se desarrollará bajo el título “LGTBiblioteca”. Se trata, como han señalado desde Lambda, de una biblioteca humana en la que intervendrán cuatro personas distintas que viven cuatro realidades diversas. Cada una de ellas contará sus experiencias y sus historias de vida con el fin de visibilizar las diferentes realidades que hay en la sociedad.

El objetivo es dar visibilidad a la diversidad sexual y de género y ayudar a que desaparezcan los prejuicios sociales, a través del diálogo, a cualquier realidad diferente.

La actividad está abierta a toda la ciudadanía, desde pequeños a mayores, al igual que a las entidades sociales del municipio. En este último caso, teniendo en cuenta que el aforo de la sala es limitado, pueden ponerse en contacto con la Concejalía para confirmar el número de asistentes por asociación.

 

La jornada cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, desde el área de Igualdad y Políticas Inclusivas.