«Burjassot para taula” se acerca a la cocina andaluza en el tercer episodio

14 septiembre 2018|Burjassot

AVIVA- Para taula 3

En el tercer episodio del proyecto de AVIVA, “Burjassot para taula”, es el técnico ambiental de Burjassot, Dani, que abre su cocina familiar de raíz andaluza. Aprovechando las últimas temperaturas y verduras estivales, Dani ha querido mostrar los secretos para hacer un salmorejo delicioso y también una receta menos conocida, como la de las zanahorias adobadas.

Así, el técnico de la Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot muestra que la cocina en la cultura andaluza es rica y sorprendente, más allá de los clichés demasiado explotados. Cómo él, muchos burjassotenses comparten estas recetas con ingredientes y preparaciones que se hermanan con aquellos que se producen en la huerta de Valencia.

ACCEDE AQUÍ AL TERCER EPISODIO

Las personas que vean este tercer episodio sabrán lo que es el “pan cateto”’, cómo se come un buen salmorejo y cómo se puede enriquecer, dándole una vuelta haciéndole a la receta tradicional.

En la web de AVIVA, además de encontrar las dos recetas y varias curiosidades de la cocina andaluza, se pueden encontrar los episodios anteriores y también una sección para aprender valenciano.

«Burjassot para taula» es un proyecto culinario que descubre los vínculos entre los vecinos de Burjassot, a través de la gastronomía, impulsado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Maria Viu.