Burjassot pone en escena la obra «Tú no!» dentro de sus actos contra la violencia de género

16 noviembre 2018|Burjassot

Desde 22/11/2018 hasta 22/11/2018

Tu no!

Burjassot va a hacer, el próximo jueves 22 de noviembre, un llamamiento a la sociedad, reflexionando sobre por qué y cómo se construye el machismo , así como un llamamiento a la paz. Lo va a hacer con la puesta en escena de la obra de Manel F. Roca, Tú no!; puesta en escena que llega de la mano de la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias, a través de Espai Dona en su programación para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. Será a las 19 horas en el Centro Cultural Tívoli con entrada gratuita.

Tú no!, es una obra de teatro reivindicativa, de las que te hace pensar y replantearte incluso el día a día. Refleja el paso por las distintas facetas de la vida, iniciándose en la infancia, a través de los valores que se transmiten, “al nacer somos un libro cuyas hojas están en blanco, vamos escribiendo en él nuestro desarrollo en la vida, lo que vemos, lo que sentimos, como nos formamos. La sociedad en su conjunto es la responsable del machismo por acción u omisión, como las guerras y sus consecuencias”, tal y como ha señalado el autor que reivindica que “ojalá empezáramos hoy a cambiar la sociedad”.

En la representación se cuenta con la colaboración de la Asociación Teatral Paraules i Dones y otras personas del municipio pertenecientes a diferentes asociaciones como es el caso de la Falla Libertad y centros educativos como el CEIP El Pouet- Virgen de los Desamparados, el IES Comarcal, el Colegio Sagrado Corazón de Godella y el IES Enrique Tierno Galván de Moncada.