Burjassot previene la violencia escolar y promueve la cultura de la paz

22 abril 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa Pérez, ha puesto en marcha el I Ciclo de charlas formativas para la prevención de la violencia escolar y la promoción de la cultura de paz. Un ciclo de conferencias dirigidas a la comunidad educativa del municipio y que tendrán su punto de encuentro en la Casa de Cultura del municipio los días 27 de abril y 11 de mayo de 18 a 19:30 horas.

Tal y como ha señalado Laura Espinosa, el objetivo de estas charlas “es la prevención del acoso escolar y otras formas de violencia así como los peligros de las redes sociales y la red de redes, internet”.

Además, para facilitar la participación de las madres y los padres en las dos charlas programas, se van a desarrollar de forma paralela a las mismas unos talleres para niños y niñas bajo el nombre «Conociendo el monstruo de colores». Un taller sobre la empatía. En este caso, los talleres tienen como objetivo trabajar de forma creativa y dinámica habilidades sociales como la empatía, como herramienta básica para la promoción de la convivencia y el bienestar.

La primera de las charlas, Educación emocional y habilidades sociales: otras formas de violencia y presión de grupo, tendrá lugar el 27 de abril y estará impartida por componentes de FAPA Valencia y, la del mes de mayo, el día 11, contará con la colaboración de la Policía Local de Burjassot, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, encargada de dar la charla bajo el título Los peligros de Internet y las redes sociales en la infancia y la adolescencia.