Burjassot, primera parada del Bus de la Llengua

20 marzo 2018|Burjassot

el bus de la llengua
El Bus de la llengua 4
El bus de la llengua 4

Tiene por delante una ruta que incluye cien municipios valencianos, pero su primera parada ha sido Burjassot. El Bus de la Llengua ha llegado esta mañana a la Plaza del Ayuntamiento después de que AVIVA Burjassot, la Agencia de Promoción del Valenciano dirigida por la concejala Maria Viu se haya adherido a la campaña “Sempre teua, la teua llengua” de la Generalitat Valenciana para la promoción social del valenciano mediante actividades lúdicas y talleres que viajan en el interior de este autobús interactivo.

El Bus de la Llengua estará en Burjassot desde hoy martes hasta el sábado 24 de marzo. En la Plaza del Ayuntamiento volverá a estar los días 22 y 23 de marzo. Mañana, miércoles 21, el Bus de la Llengua se trasladará al entorno universitario del Campus de Burjassot mientras que la última parada será el sábado, en la Carretera de Llíria para unirse al ESUC (Espacio Sostenible Urbano Comercial), en una jornada lúdica donde los comercios y restaurantes mostrarán sus productos al aire libre. El horario de actividad del autobús es de 10 h a 16 h, ininterrumpidamente.

 Esta mañana, escolares de primaria de diferentes colegios de Burjassot han sido los primeros en descubrir todos los juegos y talleres que alberga este autobús con los cuales se puede descubrir, las características geográficas del territorio valenciano, ampliar el vocabulario en la lengua autóctona o aprender a crear eslóganes en valenciano, entre otras actividades lúdicas y al tiempo didácticas. Además, durante su tiempo en el bus, los escolares también disfrutarán del cuentacuentos “Estellés en minúscula” y de juegos tradicionales en la Plaza del Ayuntamiento.