Burjassot propone divertidas charlas sobre ciencia

7 mayo 2018|Burjassot

Desde 15/05/2018 hasta 17/05/2018

CEMEF- Charla ciencia

Conocer la ciencia de una manera divertida, contada en un lenguaje sencillo a través de diferentes charlas planteadas en un formato accesible al público. Esta es la idea que va a desarrollar la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Roc Senent, contando con la colaboración de CEMEF y de la Small World Initiative, un proyecto de ciencia ciudadana para descubrir nuevos antibióticos y fomentar la cultura científica.

Desde la Concejalía se han programado tres charlas divertidas sobre ciencia, que tendrán lugar en uno de los establecimientos hosteleros del municipio, concretamente en el Pub Irlandés “The Temple Bar”, en la calle Mendizábal, 44, del 15 al 17 de mayo. La entrada, libre para toda aquella persona que quiera participar en las charlas, será a las 19:30 horas y las charlas comenzarán a las 20 horas.

La primera de las charlas, el martes 15 de mayo con el nombre Qué bebemos cuando bebemos, será la impartida por Mª José Cano Cebrián, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología, de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València.

Tomará el testigo, el miércoles 16 de mayo, la charla Bad drugs, no drugs: apocalipsis microbiana en un mundo sin antibióticos, impartida por Sergi Maicas, del Departamento de Microbiología y Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València.

Manel Perucho, componente del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Física de la Universitat de València será el último de los ponentes en la charla del jueves 17 de mayo. En este caso, la charla llega bajo el nombre El universo es infinito, moralmente neutro e increíblemente violento.