Burjassot prueba un nuevo producto natural para evitar que las micciones y deposiciones de perros y gatos se realicen en zonas de paso de viandantes, esquinas y mobiliario urbano

6 septiembre 2019|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha iniciado una nueva acción con el objetivo de modificar los hábitos de conducta de los animales de compañía para impedir sus deposiciones y micciones en determinadas zonas o elementos del municipio.

Siempre pensando en el bienestar tanto de los ciudadanos como de los animales, el nuevo producto que se ha empezado a aplicar en el municipio, en período de prueba, es inofensivo para los animales y tiene como objetivo, tal y como se ha señalado, impedir las deposiciones de los animales en fachadas, mobiliario urbano o cualquier otra zona que pueda generar molestias o desperfectos en el municipio y, con ello, a sus vecinos y vecinas.

Así, el producto, “Repelín Mascotas”, a base de extractos y esencias naturales, lo está aplicando la Brigada Municipal de Obras y tiene un efecto repelente y ahuyentador. La aplicación del mismo modifica los hábitos de conducta de los animales, logrando su desalojo de las zonas tratadas y evitando su posterior retorno a las mismas.

La puesta en marcha de esta nueva acción está encaminada a mejorar la limpieza en el municipio con el consiguiente beneficio para todos sus ciudadanos.