Burjassot realiza diferentes mejoras en sus Escuelas Infantiles Municipales

22 mayo 2020|Burjassot

Escuelas Infantiles

Con el objetivo de que esté todo listo para el disfrute de los más pequeños de la casa con el inicio del nuevo curso escolar, siempre que la situación de crisis sanitaria permita el retorno a las aulas, el Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo diferentes mejoras en sus Escuelas Infantiles Municipales. Dichas mejoras se van a realizar gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia, enmarcada dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018.

Así, en el caso de la Escuela Infantil 613 (Llumenetes I) se va a proceder a realizar diferentes actuaciones con el objetivo de dotar de mayor seguridad al edificio. En la planta baja, se cambiará el sentido de apertura de la puerta del comedor, se instalarán detectores de fuga de gas y electroválvula que, en el caso de fuga, realizaría de manera automática la desconexión de la instalación del gas en la cocina y se va a instalar también un sistema de extinción de incendios automático en la campana extractora, entre otras mejoras.

En el caso de la planta primera, se va a crear un despacho para la dirección del centro y se ejecutará un vestíbulo de independencia con puertas ignífugas. A todo ello se suma que también se adecuará la instalación eléctrica y la señalética del centro y se realizará la instalación de aire acondicionado en las aulas y en diferentes despachos.

En el caso de la Escuela Infantil Municipal de Isabel La Católica (Llumenetes II), se ha previsto la mejora en la zona del patio exterior, mejorando su seguridad, dar solución a diferentes problemas de filtraciones, sustituir el pavimento afectado por las mismas y la mejora de las instalaciones docentes. En este centro se procederá a la sustitución del actual arenero por un pavimento de caucho de seguridad y se instalará una cubierta en el acceso exterior, en el caso del propio patio exterior, se instalarán protectores de pilares en el interior del edificio y, como se ha señalado, se sustituirá el pavimento dañado por las filtraciones de agua, llevando a cabo diferentes acciones de mejora tras sustituir la bajante perforada. También se van a instalar elementos para la mejora de la actividad docente.

En ambos casos, las obras de mejora se van a realizar para la adaptación de ambos centros en materia de seguridad y confort para sus pequeños usuarios y del personal docente y directivo que día a día dan el mejor servicio en las Escuelas Infantiles.