Burjassot recibe 10.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que irán destinadas a la comunidad educativa

22 septiembre 2020|Burjassot

Mascarillas delegación de gobierno

Burjassot ha recibido, esta semana, 10.000 mascarillas procedentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que, en los próximos días, hará llegar a los ayuntamientos de las tres provincias, así como a entidades sociales, un total de 1.594.000 unidades. La Brigada Municipal de Obras del municipio se ha encargado de recepcionar las mascarillas y, en los próximos días, se encargará también de su reparto.

En Burjassot, las mascarillas recibidas serán repartidas, mayormente, entre buena parte de la comunidad educativa del municipio, principalmente entre los centros educativos que incluyen formación para mayores de 16 años como pueden ser los institutos, las Escuelas de Formación Profesional o la Escuela de Adultos, entre otros. Esta nueva remesa de mascarillas, procedente de la Delegación del Gobierno, se une a las 5.000 mascarillas que el Ayuntamiento de Burjassot va a repartir, esta misma semana, entre los centros escolares públicos y concertados de la localidad, destinadas a toda la población escolar de entre 6 y 16 años.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García ha querido agradecer “este nuevo apoyo del Gobierno a las entidades locales en la lucha contra la propagación del coronavirus. Es de agradecer este gesto porque supone una ayuda a los Ayuntamientos y, por ende a las familias, a la hora de garantizar el uso de la mascarilla. Se está demostrando que la unidad y colaboración entre administraciones, al lado de la prevención y la norma sanitaria, son también potentes armas de lucha y protección frente a esta pandemia”.