Burjassot recibe al autobús fletado por el Ayuntamiento con 42 ciudadanos y ciudadanas ucranianos

10 marzo 2022|Burjassot

Recepción autobús Ucrania

Apenas pasadas las 10h de esta mañana de jueves (10-03-2022), el autobús fletado por el Ayuntamiento de Burjassot que el pasado sábado partía con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania, ha hecho su entrada en la Plaza de Emilio Castelar de Burjassot con 42 ciudadanas y ciudadanos ucranianos refugiados, mujeres y menores en su gran mayoría, que han tenido que abandonar su país, debido a la invasión rusa, que ya dura dos semanas.

Bajo la gestión de la ONG valenciana Juntos por la Vida y la colaboración directa del Ayuntamiento de Burjassot y el Grupo de El Periódico de Aquí, este viaje de ida y vuelta humanitario ha hecho posible que este grupo de población ucraniana, junto con otros que están llegando estos días a Valencia, pueda dejar atrás el horror de la guerra. Con arraigo en la Comunidad Valenciana la mayoría, aquí les esperaban con los brazos y hogares abiertos, familiares y familias de acogida.

A su llegada a Burjassot, las personas refugiadas han sentido el calor de sus familiares y la emoción generalizada ha sido difícil de mantener. Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha abierto sus puertas a los recién llegados, y en el Salón de Plenos del Consistorio, los recién llegados han tenido tiempo de descansar, desayunar y formalizar la documentación con los voluntarios y voluntarias de Juntos por la Vida.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, que junto a la Corporación Municipal ha recibido al autobús fletado por el Consistorio ha declarado “que difícilmente podemos nosotros imaginar el horror que supone padecer una guerra. Prestar nuestra humilde colaboración es lo mínimo que podemos hacer para ayudar a estas personas a las que, de un día para otro les ha cambiado la vida para mal, con lo que supone abandonar un hogar, un familiar, una vida. Desde el Ayuntamiento de Burjassot seguiremos colaborando en todo lo que podamos, mientras que dure este infierno que los ucranianos y ucranianas están soportando”.