Burjassot recoge 84.963 kilos de ropa y calzado en 2019 para Cáritas Diocesana

17 febrero 2020|Burjassot

vivamos mas sostenible KOOPERA CARITAS-02

Pueblo solidario donde los haya, Burjassot sigue colaborando de manera activa con Cáritas Diocesanas donando ropa y calzado, en los contenedores ubicados, para tal efecto, en diferentes puntos del municipio.

Así, en el año 2019, las ciudadanas y los ciudadanos de Burjassot han donado 84.963 kilos de ropa y calzado que se han depositado, en el caso de 75.334 kilos, en los diez contenedores específicos que hay repartidos en diferentes barrios del municipio, mientras que 9.629 kilos han llegado a Cáritas, a través de donaciones particulares.

En 2019, los meses en los que ha habido mayor cantidad de donaciones, han sido los de junio y julio, con recogidas de 9.290 kilos y 9.581 kilos respectivamente. Nuevamente, el contenedor de recogida ubicado en la Plaza Francisca Navarro, cruce con Ausiàs March, ha sido el que ha recogido mayor número de kilos, 11.181, siendo el segundo el ubicado en la calle Pintor Goya, cruce con Bautista Riera, con 9.582 kilos recogidos.

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y, con ella, de sus ciudadanos y sus ciudadanas, en la donación de la ropa y calzado, tan necesaria para las personas sin recursos.

Esta recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forme en un oficio y se les prepare para futuros empleos.

La recogida, selección y venta de esta ropa, junto a la de otras diócesis, ha permitido dar trabajo en Valencia, en el año 2019, a cincuenta y cinco operarios, 30 hombres y 25 mujeres del colectivo “personas en riesgo de exclusión social”, entre las empresas Arropa Valencia y Koopera.

Los contenedores, ubicados en Burjassot, se pueden encontrar en las calles Ferrocarril (Parque Albán);  Pi i Margall con Mariano Ribera; Inés Mir con Santo Tomás; Francisca Navarro con Ausiàs March, José Carrau, Ronda del Castell con Acequia de Moncada; Pintor Goya con Bautista Riera; General Prim con Doctor Lleonart; Carretera de Llíria con Independencia y Carretera de Llíria con Calle Balmes.