Burjassot reivindica el Día Internacional del Juego

27 mayo 2022|Burjassot

Placa Derecho al Juego

El próximo sábado 28 de mayo, se celebra el Día Internacional del Juego, un derecho de la infancia recogido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Burjassot, que desde el pasado mes de marzo está adherida al proyecto internacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños, impulsada por el pedagogo Franceso Tonucci, secunda y reivindica esta jornada y muestra de ello son las placas que ya lucen diferentes espacios de la ciudad donde puede leerse: Dret a jugar i a divertir-se, junto con el extracto del artículo 31 que dice: “…dret al descans i a l’esbargiment, al joc i a les activitats recreatives adequades per a la seua edat”.

A la instalación de una de estas placas, que ha quedado ubicada en la Plaza de Emilio Castelar, frente al Ayuntamiento, ha asistido el Alcalde, Rafa García, junto con la concejala de Protección y Derechos de la Infancia, Yolanda Andrés y la concejala de Educación, Manuela Carrero.

Para seguir celebrando el Día Internacional del Juego, los niños y niñas de Burjassot podrán divertirse de lo lindo con dos actividades programadas para el domingo, 29 de mayo. De 11 a 13.30h, en la zona de las 613 Viviendas, junto a las Escuela Infantil Municipal, se celebrará una nueva mañana de “Diumenges als parcs”, mientras que también el domingo, por la tarde, a las 18 h, la compañía La Troupe Malabó aterrizará en el Paseo del Rajolar con su espectáculo de circo de calle, “Karpaty”.