Burjassot reivindica la conmemoración del 8 de marzo con la lectura de su manifiesto y la danza de “Mujeres en construcción”

28 febrero 2022|Burjassot

Desde 08/03/2022 hasta 08/03/2022

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, va a ser un día de reivindicación de la igualdad y de lucha en Burjassot. Esta fecha marcada en el calendario para toda la ciudadanía, va a conmemorarse con dos acciones que cerrarán las actividades que el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de la localidad Rafa García, lleva desarrollando desde el 2 de marzo.

Por la mañana, la cita será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto reivindicativo del Día de las Mujeres 2022; lectura que se volverá a repetir, en el mismo punto, a las 17:00 horas.

Una vez realizada la segunda de las lecturas, sobre las 17:15 horas, la danza y el teatro van a ser los protagonistas de la tarde ya que se pondrá en escena la creación “Mujeres en construcción”, a cargo de la compañía valenciana del mismo nombre. Se trata de una pieza que fusiona danza, teatro y música en directo que tiene como finalidad transmitir al público los problemas que afectan a las mujeres en su día a día. Un espectáculo que invita también a la reflexión.

Los textos, creados expresamente para esta pieza, son obra Susana Gisbert, la música está a cargo de Raquel Sánchez, y la ejecución corre a cargo de Susana Mompó y Eli Chuliá (bailarinas), Paula Marí (actriz) y Simona Zaksaité, pianista.

Una vez finalizada la puesta en escena, sobre las 18:00 horas, todas aquellas vecinas y vecinos que se hayan apuntado previamente en Espai Dona, saldrán en los autobuses puestos a su disposición por el Ayuntamiento, hacia la manifestación que tendrá lugar en Valencia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Burjassot para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres están financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.