Burjassot responde a la lucha contra el cambio climático

18 octubre 2017|Burjassot

Llibre Andreu Escrivà
Libre Andreu Escrivà

El Salón de Plenos, prácticamente lleno, del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la presentación del libro de Andreu Escrivà “Encara no és tard. Claus per entendre i aturar el canvi climàtic”.

Contando con una presentadora de excepción, la Concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, el autor destacaba la introducción realizada por la misma, “muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Me ha gustado mucho”, en sus propias palabras.

Andreu ha desgranado ante el público, entre el que también se encontraba la Concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu, su creación literaria para que todos los presentes pudieran entender las ideas que en ella ha plasmado.

La obra parte de la preocupación evidente de lo que significa el calentamiento global pero, también, del hecho de que el conocimiento que se tiene es fragmentario, parcial y, a menudo, incorrecto. Esto provoca, en gran medida, que no se adopten las acciones necesarias. Este libro ayuda a entender cómo está cambiando el mundo que nos envuelve y cuál es el papel de la sociedad en el cambio, pero también en las posibles soluciones, combinando un mensaje esperanzador con advertencias realistas para que se impulsen acciones. Nada está perdido. Porque, todavía no es tarde y un mundo mejor no es sólo necesario sino, también, posible.