Burjassot se adhiere a la Emergencia Feminista del 20S

19 septiembre 2019|Burjassot

Desde 20/09/2019 hasta 20/09/2019

Lectura del manifest del 20S_ La nit violeta

El Ayuntamiento de Burjassot, a instancias del Alcalde, máximo responsable de la concejalía de Igualdad y en coordinación con Espai Dona y el área de Bienestar Social, esta última dirigida por Yolanda Andrés, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno, la adhesión de Burjassot a la declaración de Emergencia Feminista y a las concentraciones y movilizaciones organizadas y previstas para el viernes 20 de septiembre.

La iniciativa, a la que ya se han sumado más de doscientas ciudades españolas, surge desde la Plataforma Feminista de Alicante que, con estas palabras. “El pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista«, el pasado mes de agosto llamó a la movilización general contra la violencia machista, el próximo 20 de septiembre.

Así, la jornada de protesta y reivindicación comenzará mañana viernes en Burjassot, con la lectura del Manifiesto oficial de la Emergencia Feminista. Tendrá lugar a las 12h, en la planta baja del Ayuntamiento y el acto contará con la presencia del Equipo de Gobierno, de entidades y colectivos locales y de todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar a la concentración.

ACCEDE AL MANIFIESTO AQUÍ

Ya por la tarde, desde el Ayuntamiento y desde Espai Dona, se invita a la ciudadanía a participar de la “Noche Violeta”, acudiendo a la manifestación nocturna que tendrá lugar en Valencia (Plaza de la Virgen, a las 20h) organizada por la Coordinadora Feminista de València.