Burjassot se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad

13 septiembre 2022|Burjassot

BURJASSOT CON EPSP

El Ayuntamiento de Burjassot continúa avanzando, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, para convertir el municipio en un pueblo saludable en el que la ciudadanía pueda desarrollar buenas prácticas, desde el punto de vista sanitario.

Ante este objetivo y pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía, tal y como se ha señalado, Burjassot se ha adherido a la Estrategia de promoción de la Salud y prevención del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad (EPSP). Dicha estrategia trabaja en la promoción de la salud y la prevención, con el objetivo de ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

La EPSP propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenir enfermedades, lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores tales como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional. Todo ello, teniendo en cuenta los entornos en los que vive la ciudadanía y la vocación de universalidad de las intervenciones.

En el desarrollo de la primera parte de la estrategia se facilitará información de calidad para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludables y sobre los recursos sanitarios y no sanitarios disponibles en cada zona de acción para promover dichos estilos de vida. Asimismo, se focalizarán las acciones en población infantil, durante el embarazo y la lactancia y en la población adulta y, en el caso de los mayores de 70 años, se desarrollarán planes de seguimiento individualizado para la mejora de la salud.

La adhesión de Burjassot a la EPSP se hizo efectiva en la sesión plenaria, celebrada el pasado mes de junio.