Burjassot se adhiere al Día Nacional sin Alcohol

13 noviembre 2020|Burjassot

Dia Nacional Alcohol

El 15 de noviembre se conmemora el “Día Nacional sin Alcohol” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo.

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana (UPCCAS) se han unido para apoyar el mensaje que se pretende transmitir en este día, sobre todo dadas las cifras que se manejan a nivel mundial. Un ejemplo de las mismas es que el alcohol sigue siendo el responsable de tres millones de muertes cada año y, a nivel nacional, el alcohol vuelve a ser la droga más consumida en los últimos 12 meses entre los estudiantes de Secundaria, según la encuesta ESTUDES 2018-2019.

Con la misión contribuir a la concienciación de la ciudadanía en torno a las consecuencias del consumo de alcohol en general y del consumo y/o abuso en población adolescente en particular, las UPCCA de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra la de Burjassot, ha lanzado una campaña que, con el lema “Con el alcohol, mantened las distancias”, pretende sensibilizar a la población más joven. A través de distintos carteles, la campaña contiene mitos sobre las consecuencias del consumo de alcohol en relación a la Covid-19, con su correspondiente desmentido (realidad), acompañando a cada una de las afirmaciones.