Burjassot se dispone a sumergirse en un Diciembre “de cine”

23 noviembre 2016|Burjassot

En el tránsito del otoño al invierno, ¿qué mejor manera de disfrutar de las tardes y noches del fin de semana que al calor de una buena película de cine? El cine Tívoli de Burjassot acaba de presentar su programación cinematográfica para las primeras semanas de este último mes del año y, como viene siendo habitual, los estrenos más esperados vuelven a copar la cartelera local.

La archiconocida amiga de los niños y las niñas, Pepa Pig será la primera en aparecer por la pantalla del Tívoli, el fin de semana del 2 al 5 de diciembre. La cerdita más famosa de la última década salta de la televisión a la gran pantalla con la película “Pepa Pig. Las botas de oro”.  Producida por Entertainment One, en la proyección se mostrarán los capítulos especiales de quince minutos de duración «Las botas de oro» y «La vuelta al mundo», así como siete episodios de la nueva temporada que posteriormente estrenará el canal de televisión Clan. Esta película de animación infantil se proyectará el viernes 2 y el sábado 3, a las 19h, mientras que el domingo 4, se proyectará a las 17h.

Ese mismo fin de semana, el primero de diciembre, el Tívoli también albergará la proyección de uno de los últimos éxitos de factura española: “Que Dios nos perdone”. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, este thriller policiaco sitúa al espectador en el caluroso Madrid de 2011, cuando el país lleva ya tres años soportando el azote de la crisis económica y cuando el multitudinario movimiento 15M convive, en las calles madrileñas, con todos los que esperan la llegada del Papa. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. “Que Dios nos perdone” se proyectará el viernes 2 y el sábado 3, a las 22:30h y también el domingo 4, a las 19:30h.

Tan sólo una semana después de su estreno en las salas españolas, llega a Burjassot lo más nuevo de Disney, un éxito asegurado para ser disfrutado por todo niño y niña y también por sus acompañantes. Se trata de “Vaiana,” la apasionante historia de una joven apasionada e intrépida que habitaba en las islas del Pacífico Sur, hace 2000 años. “Vaiana” es la única hija del líder de una tribu perteneciente a una familia de varias generaciones de marinos y su deseo es explorar el mundo, navegando por el océano, como hicieron sus antepasados. Para cumplir su sueño, se rodeará de unos amigos muy especiales con los que conocerá enormes criaturas marinas, culturas antiguas y submundos sorprendentes. “Vaiana” llegará al cine Tívoli el viernes 9 de diciembre y el sábado 10, a las 19h, mientras que el domingo 11, la proyección será a las 17h.

Bajo la batuta del mismo creador de la exitosa “La niña de tus ojos”, Fernando Trueba, a punto está ahora de estrenarse, y de recalar en Burjassot, la continuación de esta historia que cautivó a tanto público y crítica, a finales de los 90. “La reina de España”, vuelve a tener como protagonista a Penélope Cruz y otros actores como Antonio Resines, Neus Asensi, Javier Cámara o Chino Darín, entre muchos otros. En la España de los años 50, Macarena Granada retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir «La niña de tus ojos» a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción. “La reina de España” se proyectará el viernes 9 y el sábado 10, a las 22:30h y también el domingo 11 de diciembre, a las 19:30h.

Tras estas primeras semanas de diciembre, Burjassot y el Tívoli darán la bienvenida oficial al invierno y, con él, a la Navidad con dos esperadísimos estrenos: “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, la película que hace protagonistas a las criaturas mágicas de Harry Potter y “Canta”, la comedia musical animada más esperada del año.

Las entradas para asistir a cualquier proyección del cine Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir desde, aproximadamente, una hora antes del inicio de cada pase, en la taquilla del Centro Cultural.