Burjassot se prepara para celebrar la décima edición de la Nit Estellés

15 julio 2019|Burjassot

Desde 14/09/2019 hasta 14/09/2019

Nit Estellés 2019

Burjassot celebra, un año más, la Nit Estellés. Como cada edición desde hace diez años, el pueblo que vio nacer al escritor, periodista y poeta Vicent Andrés Estellés, se engalana para rendirle homenaje. La Asociación Cultural Bassot organiza la décima edición de esta noche dedicada al autor, con la colaboración de la Agencia de Promoción del valenciano, “Aviva Burjassot”, que dirige la concejala Manuela Carrero y “Horta Nord, coordinadora del valencià”.

El día escogido para el homenaje, el 14 de septiembre, comenzará con un paseo por la Ruta que Burjassot dedicó al escritor. Se hará un recorrido por los lugares del municipio que marcaron la vida y la obra del autor y, además, se podrán contemplar los paneles cerámicos que Burjassot dedicó a Estellés y que incluyen los poemas dedicados a su ciudad natal. La Ruta se iniciará a las 19h en la Plaza del Ayuntamiento (Pl. Emilio Castelar) y, como viene siendo habitual, los nietos del autor, Isabel y Vicent Anyó, guiarán a los asistentes.

Tras finalizar la Ruta, tendrá lugar una cena, a las 21h, en el Mercado Antiguo (Pl. Baltasar Mallent), en la que además de la gastronomía, se podrá disfrutar de la actuación de la cantautora valenciana GEM. Para reservar, las personas interesadas deberán escribir un correo a la dirección estellesiburjassot@gmail.com.

Los organizadores han comunicado que esta edición de la Nit Estellés será también en reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible, en junio del año 1979, la inauguración de un busto de homenaje al poeta en Burjassot.