Burjassot se une a la gira on line del espectáculo “Ana y la máquina del tiempo”

9 abril 2020|Burjassot

Desde 15/04/2020 hasta 17/04/2020

Anna i la màquina del temps

El confinamiento nos mantiene dentro de casa y, por ahora, salir al cine o al teatro no es una opción. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de grandes películas o de maravillosas obras de teatro, desde el salón de casa y acompañados de toda la familia.

En ese sentido, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot se ha unido a la gira on line de la obra de teatro familiar “Anna i la màquina del temps”, una creación de Dacsa Produccions, producida por Teatre Escalante-Diputación de Valencia, que se ofrecerá de manera on line y gratuita, en valenciano y castellano, del 15 al 17 de abril. Los enlaces para poder acceder a la obra, en versión valenciana y castellana, se compartirán en la web del Ayuntamiento de Burjassot, y en las redes sociales, tanto del Consistorio como del área de Cultura.

ENLACE PARA VERSIÓN CASTELLANA

ENLACE PARA VERSIÓN VALENCIANA

Basada en el clásico de H.G Wells, “La máquina del tiempo”, la historia presenta a Anna, una adolescente con pocos amigos, volcada en atenciones con su padre, un inventor muy despistado que acaba de dar con el invento de su vida: la máquina del tiempo. Debido a un error involuntario, Anna se convertirá en la viajera en el tiempo de un camino que sólo tiene marcha hacia delante. La máquina sólo viaja hacia al futuro y la única esperanza  de Anna será encontrar la manera de volver a casa en una sociedad donde la tecnología y los avances le permitan reconfigurar la máquina.

La actriz valenciana Laura Romero da vida Anna y el reparto se completa con los actores y actrices valencianos Ramón Ródenas, Alejandra Mandli, Clara Crespo y el propio Manuel Valls.  Candidata a los Premios Max de Teatro a la Mejor dirección escénica y a la mejor escenografía, la obra, dirigida por Cristina Fernández con texto de Manuel Valls, está orientada para niños y niñas de 6 a 11 años y se completa con un potente juego de vídeo mapping que dejará encandilados a pequeños y a adultos.

En la web municipal, se puede acceder también a un DOSSIER DIDÁCTICO basado en la propia obra para que los padres y madres trabajen con los niños. A través de diferentes actividades, se profundizará en contenidos interesantes como las principales inventoras y científicas de todos los tiempos, las principales etapas y  momentos de la historia a través de la línea del tiempo, así como a saber reconocer emociones y saber reaccionar ante ellas.