Burjassot se viste de gala para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a San Roque

28 julio 2016|Burjassot

Burjassot va a vivir el día grande de sus fiestas patronales el martes 16 de agosto con una jornada en la que las actividades se van a suceder desde primera hora de la mañana y en la que la Clavaría de Sant Roc, encabezada por Miguel Gómez, va a tener el protagonismo absoluto del día, acompañada del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero.

El día va a comenzar a las 9 de la mañana con la misa que la Asociación Amics de Sant Roc ofrece al Santo en la Ermita que le da nombre. Tras la misma, todas y todos los asistentes podrán degustar horchata y fartons, ofrecidos por la propia asociación.

Tras este acto por parte de la citada asociación, la jornada continuará a las 11:30 h con la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde realizarán el pasacalles hacia la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Roque a las 12 horas.

Después de la misa, sobre las 13:30 h, tendrá lugar la visita el Hogar Sequera, en la que, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, harán entrega de un donativo. A las 14 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hará entrega de los premios del VI Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot y, tras la entrega, llegará la pólvora de manos de Pirotecnia Mediterráneo a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar una gran mascletà, patrocinada por la Concejalía de Fiestas, en honor al santo.

Por la tarde, a las 20 h nuevamente se concentrarán los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a la parroquia de San Miguel punto desde el que, a las 20:30 horas, comenzará la Solemne Procesión en honor a San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual, contando con  el acompañamiento de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 h comenzará la Pujà de San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo, saliendo de la parroquia de San Miguel,  recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Plaza que acogerá la Rodà del santo. Una vez finalizada, se continuará el trayecto del patrón hasta llegar a la Ermita.

Para finalizar las fiestas, la Pirotecnia Mediterráneo disparará un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar sobre la 01:00 h en el aparcamiento de Las Palmeras. A continuación, se realizará la cordà en la Plaza del Ayuntamiento, acto que pondrá fin a las fiestas de San Roque 2016.