Burjassot, sede de la 1ª Fase de la Liga de Clubes Iberdrola 2023 de Gimnasia Rítmica, con buenos resultados para el club anfitrión L’Almara

7 marzo 2023|Burjassot

Club L'Almara Liga Iberdola marzo 2023-2

Burjassot ha sido sede, el pasado fin de semana del 3 al 5 de marzo, de la 1ª fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica, con tres intensas jornadas de competiciones que se han celebrado en el Pabellón Cubierto Municipal del municipio. Se ha dado así el pistoletazo de salida para la 1ª, la 2ª y la 3ª división de la liga nacional de este deporte que augura un 2023 muy prometedor.

18 clubes componían cada una de las tres divisiones de la liga nacional y, entre los dieciocho equipos que conforman la 1ª división, el club anfitrión, el CGR L’Almara de Burjassot, ha obtenido unos muy buenos resultados al quedar en cuarta posición en el concurso por equipos.

Por otra parte, la gimnastas Irina Narimanova y Teresa Gorospe obtuvieron la plata en los ejercicios de cuerda y pelota, respectivamente mientras que en mazas, Teresa Gorospe también obtuvo la plata. Por último, las gimnastas de L’Almara quedaron en cuarta posición en los ejercicio de manos libres y aro y en séptimo puesto, en cinta.

Paralelamente, el domingo 5, en El Campello, se celebraba el primer clasificatorio para el Campeonato Nacional base individual donde todas las gimnastas de L’Almara, en diferentes categorías, obtuvieron la cuota para el autonómico.