Burjassot trabaja junto a la Fundación La Caixa en el proyecto «CaixaProinfancia»

5 junio 2018|Burjassot

Caixa proinfancia

En estos días, la Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, se ha reunido con Álvaro Borrás y Sandra Blanc, representantes de la Fundación La Caixa para conocer, de primera mano, la marcha en el municipio del proyecto “CaixaProinfancia”. En la reunión también estuvieron presentes la responsable de APIP-ACAM, Yolanda Tornero, el coordinador de Valencia y del área metropolitana, Adolf Montoliu, Joan María Senent, miembro del Comité Científico de la Universitat de València, Asensi Cabo, Director del Centro Socioeducativo Díaz Pintado y Jose Luís Ruiz, Trabajador Social de Atención Primaria del Ayuntamiento de Burjassot.

La reunión se ha centrado en el seguimiento del proyecto que se está desarrollando en Burjassot, “CaixaProinfancia”, entre el Consistorio, la Fundación La Caixa y la asociación APIP-ACAM. Los participantes en la misma realizaron la propuesta de dar continuidad al proyecto, ya que la valoración de todos los agentes implicados es muy positiva; continuidad que nacerá a partir del inicio de un nuevo convenio de colaboración, para dar un paso más en favor de coordinar todos los recurso del municipio, tanto municipales como del tejido asociativo, que inciden en pro de mejorar las condiciones socioeducativas de menores en situaciones de riesgo y/o exclusión social.

Todo ello, tal y como han señalado los técnicos municipales, organizando catálogos coordinados de recursos y prestaciones, insertados en el territorio, con una visión de proximidad a la ciudadanía y aprovechando las estructuras ya implantadas en Burjassot, desde la propia organización de los servicios sociales municipales de atención primaria.

El objetivo es afianzar las acciones ya iniciadas y, al mismo tiempo, intentar seguir incrementando las acciones de inserción social a través de nuevos proyectos en los que ya se está trabajando.

La Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps remarcó “la voluntad de la Corporación de dar continuidad al proyecto iniciado, apoyar las nuevas propuestas y recuperar el apoyo a la colaboración con APIP-ACAM en la rehabilitación de viviendas para personas dependientes y/o con diversidad funcional importante”. Acciones en pro de las personas del municipio que más lo necesitan.