Burjassot vive la devoción a la Virgen de la Cabeza en la Ofrenda floral de las Fallas del municipio en su honor

4 marzo 2019|Burjassot

Desde 16/03/2019 hasta 16/03/2019

ofrenda

El 16 de marzo es un día marcado para las Fallas de Burjassot de una manera muy especial. El municipio va a vivir uno de los actos más emotivos en los que se juntan la devoción a su Patrona, la Virgen de la Cabeza, y la tradición de honrarla en la ofrenda de flores que, a partir de las 18 horas, comenzará a recorrer las calles del municipio.

Pero, antes de tan emotivo acto, a las 14 horas, el protagonismo será para la pólvora ya que su olor se dejará sentir en cada rincón de Burjassot en el momento en el que comience el disparo de la mascletà, patrocinada por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Fallas. Una mascletà que, este año, se disparará en la calle Pintor Goya.

Ya por la tarde, y por el recorrido habitual, las falleras y los falleros recorrerán las calles de Burjassot hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde, de manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros recibirán los premios otorgados por los jurados calificadores del municipio que habrán premiado los mejores monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, las mejores calles iluminadas y los disfraces más ingeniosos que desfilaron en la Cabalgata del Humor, entre otros.

Una tarde de emociones, de devoción y de espíritu fallero en la que la ciudadanía sale a la calle para contemplar la belleza de los trajes y el saber estar y nuestras falleras y nuestros falleros que mantienen viva la tradición y le dan, todavía más valor, a la mejor fiesta del mundo, las Fallas.