Burjassot vive la Navidad con un variado programa de actividades para todo el municipio

17 diciembre 2018|Burjassot

actividades Navidad 2018

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, van a comenzar unos días festivos en los que Burjassot va a tener la oportunidad de vivir diferentes actos pensados para todos los públicos que culminarán la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos que no van a faltar a su cita con las niñas y los niños de Burjassot.

Las actividades comenzarán el fin de semana del 15 y el 16 de diciembre. El sábado 15 de diciembre la Asociación de Comercio y Servicios ofrecerá la animación itinerante “Llega la Navidad” con la visita de Mickey Noel y con reparto de palomitas de maíz entre las 11:30 y las 13:30 horas. Además, celebrarán una nueva edición de su “Botigues al carrer” para dar la bienvenida a la Navidad. Un día más tarde, e domingo 16 de diciembre, a las 11:30 horas, la cita será en el Centro Cultural Tívoli con el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Los Silos.

Como antesala a este primer fin de semana navideño, la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (AHORA) pondrá en marcha su Tren de la Hostelería el viernes 14 de diciembre. Con salidas desde la Plaza del Ayuntamiento, excepto los miércoles que saldrá desde la Casa de Cultura, y con horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los tickets se podrán adquirir en la propia Plaza o bien en los comercios asociados de AHORA.

El viernes 21 de diciembre comienza el fin de semana con la Fiesta de la Navidad, de manos de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero. Durante toda la tarde habrá para los participantes algodón y palomitas, la bola gigante de nieve con Olaf para hacerse fotos, la llegada de Papa Noel para recibir las cartas de los niños y niñas y animaciones y juegos. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado 22 y el domingo 23 de diciembre el antiguo Mercado Municipal acogerá la Fireta de Nadal, de la mano de Avalarte con artesanía, gastronomía, exposiciones, música en directo talleres…y muchas más actividades. El mismo sábado, la Asociación de Comercio y Servicios contará con la visita de Papa Noel y sus duendes por las zonas comerciales de Burjassot de 11:30 a 13:30 y de 18:15 a 20:15 horas. Este sábado, a las 20:15 horas, el Cor Ciutat de Burjassot ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia del Sagrado Corazón.

El domingo 23 de diciembre continuarán las actividades programadas por la Asociación de Comercio y Servicios con el reparto de algodón de azúcar, de 11:30 a 13:30 horas y una animación itinerante de marioneta gigante de Papa Noel por las zonas comerciales del municipio. Por su parte, el Mercado Municipal l’Almara, de la mano de CODEMER, también vivirá el domingo de una manera muy especial con la apertura del mismo, para facilitar las compras, y contando con la visita de Papa Noel. Asimismo, entre todos sus clientes que realicen las compras en el Mercado, CODEMER va a sortear cuatro cheques de compra por valor de 50 euros cada uno.

Como colofón a todas estas actividades, el sábado 5 de enero la mañana va a ser muy intensa. De 11:30 a 13:30 horas, será la visita del Paje Real que recogerá las últimas cartas de los peques más rezagados, de la mano de la Asociación de Comercio y Servicios y en el Mercado Municipal l’Almara, se contará con la vista de Sus Majestades, los Reyes Magos que, ya por la tarde estarán en Burjassot en la tradicional Cabalgata de Reyes de la mano de la Concejalía de Fiestas.

A todas estas actividades se une la posibilidad de visitar los Belenes realizados por las diferentes Comisiones Falleras de Burjassot y el realizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, que está ubicado en el Ayuntamiento de Burjassot. En este último caso, se podrá visitar hasta el viernes 4 de enero de 2019 de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los días de nochebuena y nochevieja, Navidad, Año Nuevo y festivos estará cerrado.