Burjassot vive su día grande de fiestas en honor a San Roque el 16 de agosto

27 julio 2022|Burjassot

Desde 16/08/2022 hasta 16/08/2022

San Roque 2022

Burjassot se va a engalanar para vivir uno de los días más especiales del año, el día en el que homenajean a su patrón, San Roque y en el que las tradiciones se juntan con la pólvora y con la música. El municipio celebra el día de San Roque, el 16 de agosto, por todo lo alto iniciando los actos en su honor bien temprano, a las nueve de la mañana.

A esa hora tendrá lugar la tradicional misa que “Els Amics de Sant Roc” ofrecen en la Ermita en honor al santo. Una vez finalizada habrá horchata y fartones para todos los presentes. Esta emotiva celebración dará paso, a las 11:30 horas a la concentración de los Clavarios de San Roque 2022 en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse juntos hacia la Parroquia de San Miguel. Allí, a las 12:00 horas comenzará la Misa Mayor en honor al patrón.

Aproximadamente a las 13:30 horas, la Clavaría realizará la tradicional visita al Hogar Sequera y, tras la misma, se dirigirá al Ayuntamiento donde a las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la exhibición de pirotecnia. A las 14:30 horas, aproximadamente, será el momento de la pólvora con una gran mascletà, en la Calle Pintor Goya, que vendrá precedida de una traca “correguda” que se encenderá desde el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, la Clavaría de San Roque volverá a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a San Miguel punto de inicio, a las 20:00 horas de la procesión en honor al Santo, que discurrirá por su itinerario habitual y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Los Silos.

La pólvora y la tradición serán protagonistas, como no puede ser de otra manera, de la noche del 16 de agosto. A las 23:30h se iniciará, desde la Parroquia de San Miguel, la pujà de San Roque, Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana. Hará parada en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará la rodà al santo para, una vez finalizada, continuar, hasta la Ermita. Esta acción cuenta con la colaboración de la Penya El Coet.

Para finalizar las fiestas en honor a San Roque, a la 1 de la madrugada del 16 al 17 de agosto, se podrá disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras, que está patrocinado por la Concejalía de Fiestas.