Burjassot vive un mes de gran actividad para reivindicar el Día Internacional contra la Violencia de Género

26 octubre 2017|Burjassot

Desde 02/11/2017 hasta 09/11/2017

Actividades violencia género

El Servicio Integral de Atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha programado un amplio abanico de actividades durante el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Un día en el que es todavía más importante, si cabe, gritar un rotundo NO contra la violencia de género.

Las actividades comenzarán el 2 de noviembre a las 19 horas con la inauguración, en la Casa de Cultura, de la exposición sobre violencia de género “Totes (i tots”), de Víctor Ballester. Una muestra que pasará el testigo, el jueves 16 de noviembre a las 19 horas en la misma instalación municipal a la charla-taller “Jornada para la prevención de la intolerancia y los delitos de odio”, impartida por Movimiento contra la Intolerancia.

Cartel Actividades Dona cast

Los actos continuarán el jueves 23 de noviembre en el Centro Cultural Tívoli donde el teatro será el protagonista indiscutible de la tarde. A las 19 horas se pondrá sobre el escenario una adaptación, a cargo de la Asociación Teatral Paraules i Dones, de la obra de Carlos Alberola y Roberto García, “Besos”. Con entrada gratuita, las y los asistentes recibirán un pequeño obsequio. La obra está dirigida por Mariángeles Hernández.

Un día más tarde, el viernes 24 de noviembre, se presentará en la Casa de Cultura a las 19 horas la “Guía Municipal para el uso de un Lenguaje Inclusivo”, elaborada por el propio Espai Dona.

Como recta final a estos intensos días de reivindicación contra la violencia de género, el sábado 25 de noviembre todas las personas que así lo deseen podrán participar en la marcha que tendrá lugar en Valencia. Desde Espai Dona se pone a disposición de todos los interesados en acudir a la misma, en la que estarán acompañados de la batucada GreenGos, un autobús para el desplazamiento. Es necesario reservar la plaza llamando a Espai Dona, 96 390 67 18 o bien enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es.

Y, para finalizar las actividades, el domingo 26 de noviembre, Burjassot correrá por octavo año contra la violencia de género en la VIII Volta a peu contra la violencia de género “De qui depén? Depén de tu!”. Tanto la salida como la llegada de la misma será en la Plaza del Ayuntamiento y, desde Espai Dona, se anima a todos el municipio a participar, mayores, pequeños, familias…todas aquellas personas que quieran gritar alto y claro NO a la violencia de género.