Burjassot vuelve a ser parada, en marzo, de uno de los Ecoparques de la Emtre

4 febrero 2022|Burjassot

Desde 10/03/2022 hasta 12/03/2022

Imagen WEB Ecoparque Movil

Con el objetivo de ayudar en todo lo posible a la ciudadanía para el correcto reciclaje de los elementos que tienen en casa, uno de los Ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), va a estar de nuevo en Burjassot en el mes de marzo. Esta acción de respeto y cuidado del medio ambiente y de ayuda a las vecinas y los vecinos de Burjassot se desarrolla gracias al trabajo del área de Transición Ecológica, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local.

Concretamente, el Ecoparque estará en el municipio los días 10, 11 y 12 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, jueves y viernes, mientras que el sábado estará de 10:00 a 13:00 horas.

El Ecoparque móvil de la EMTRE permite a las vecinas y los vecinos de Burjassot depositar residuos tales como aceite de cocina, pinturas, disolventes o cápsulas de café, libros y revistas, pilas, termómetros o reactivos de laboratorio junto a aerosoles, aparatos electrónicos pequeños o bombillas y cartuchos de impresora, elementos que se tienen en casa pero para los que no existe un contenedor específico.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos.