Burjassot y La Pobla de Vallbona, a través de sus oficinas AVIVA, presentan la Carta de los Reyes Magos

17 diciembre 2018|Burjassot

Carta Reyes Magos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot, ha albergado, esta semana, la presentación de la Carta de los Reyes Magos confeccionada, para la inminente campaña de 2019, a partir de una iniciativa conjunta entre las Agencias de Promoción del Valenciano, AVIVA, de Burjassot y de la Pobla de Vallbona. El acto de presentación ha contado con la presencia de la concejala Maria Viu, responsable de AVIVA Burjassot, y de Fran Esteban, concejal del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, los cuales han estado acompañados de los técnicos de ambas oficinas AVIVA, Xavier Benavent y Lidia Júlio.

Así, desde AVIVA Burjassot y AVIVA La Pobla, se ha gestionado el modelo de carta, el diseño, la impresión y la distribución de las cartas, así como los carteles anunciadores de esta campañal, la cual cuenta con la colaboración de más de 29 agencias de promoción del valenciano: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Borriana, Burjassot, Callosa d’en Sarrià, Dénia, Gandia, l’Alcúdia, la Eliana, Finestrat, la Pobla de Vallbona, Manises, Massamagrell, Montcada, Montserrat, Muro, Museros, Novelda, Paiporta, Petrer, Santa Pola, Silla, Tavernes Blanques y Teulada.

En total, se han impreso 115.700 cartas, de las cuales 5.500 son para el municipio de Burjassot y 1.900 para la Pobla de Vallbona. También se han elaborado más de medio millar de carteles con el mismo diseño. La Diputación de Valencia  colabora en la campaña de la Carta de los Reyes Magos, con 40.000 cartas que se distribuirán entre municipios pequeños o entidades menores. Además, también se ha contado con la colaboración de Sempre teua (Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo).

El diseño de la Cara a los Reyes es obra de la ilustradora valenciana Marta Antelo, quien la cual ha trabajado para publicaciones Bromera, Jamie Oliver, The Readers’ Digest o The New York Times, entre otras. Los niños y niñas se encontrarán con una Carta para pedir sus regalos y deseos a los Reyes, cargada de expresiones en valenciano y, además de sus peticiones personales, también tendrán espacio para pedir deseos para su pueblo o ciudad y mensajes para la humanidad.

Aviva Burjassot ha distribuido cartas en todos los colegios del municipio, nueve en total entre públicos y concertados, y, además, también habrá cartas disponibles en edificios municipales como la oficina de AVIVA, la Casa de Cultura o el propio Consistorio. Además, también se puede descargar en este enlace.