Burjassot ya cuenta con un punto de recarga público para vehículos eléctricos gracias a la subvención de IVACE

19 diciembre 2018|Burjassot

Punto recarga

El Ayuntamiento de Burjassot continúa cumpliendo sus compromisos locales en materia medioambiental para reducir la contaminación atmosférica y fomentar el ahorro y la diversificación energética. Buen ejemplo de ello es la nueva medida medioambiental puesta en marcha.

Se trata de la instalación de un punto de recarga público para vehículos, instalado en el aparcamiento del Mercado Municipal l’Almara, en la calle Bernat i Baldoví, gracias a la subvención que el municipio ha recibido del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte.

El punto tiene una potencia de carga de 22kW por toma y, al estar instalado en la vía pública, será posible su utilización por parte de cualquier ciudadano de manera libre, accediendo desde la plataforma Electromaps. El punto permitirá la recarga semirrápida de dos vehículos de manera simultánea mediante toma Tipo II (Mennekes IEC62196)

Esta nueva medida se ha puesto en marcha desde la Oficina de Sostenibilidad Local del Consistorio, dirigida desde la Concejalía de Medio Ambiente por la Concejala Lluna Àrias.