“Buscant alternatives” hizo que niños de Burjassot disfrutaran de las vacaciones de Pascua

22 abril 2015|Burjassot

Un año más, la asociación “Buscant Alternatives- Lloc de Vida”, de Burjassot, programó una semana cargada de actividades lúdico-educativas, dedicada a todos los niños y las niñas que, habitualmente, participan de este proyecto. Las actividades tuvieron lugar durante las vacaciones de Pascua, concretamente del 6 al 10 de abril. Este año, el hilo conductor que ha vertebrado todas las actividades y con el cual desde la asociación pretenden unir lo lúdico con lo educativo, se ha basado en la máxima “proteger y cuidar la vida”. Así, todas las actividades, además de divertir a los pequeños, perseguían un objetivo: que los niños aprendieran el valor y la importancia que la naturaleza tiene en la vida cotidiana.

Cada día, la actividad tenía una temática diferente: “el mundo que queremos”, “dejando huella”, “proyecto recicla’m”, “vida animal”, “las personas en el mundo” y algunas de ellas, se realizaron en entornos tan atractivos como el Parque Natural de El Saler o el Bioparc.

Todas estas actividades programadas desde la asociación “Buscant Alternatives- Lloc de Vida”, han sido posible gracias a la participación del grupo de voluntarios habituales, los jóvenes del grupo de Acció Jove (grupo juvenil de la asociación de vecinos de Benimamet) así como a las aportaciones económicas de los socios, las hermanas Vedruna y la Obra Social La Caixa.