‘CampeoneX’, ‘La monja II’ y ‘Olvido’ llegan al cine Tívoli, en el puente del 9 de Octubre

3 octubre 2023|Burjassot

Desde 06/10/2023 hasta 09/10/2023

El próximo fin de semana se convertirá en puente con la llegada, el lunes, de la festividad del 9 de octubre, de manera que la cartelera del cine Tívoli de Burjassot obrará en consecuencia, ofertando hasta tres estrenos diferentes, desde el viernes 6 y hasta el lunes 9 de octubre. Cabe destacar que el sábado 7 de octubre no habrá programación de cine porque el Tívoli será escenario, ese sábado y los sucesivos, de las presentaciones de las diferentes comisiones falleras de Burjassot.

La historia de superación de Javier Fesser, en tono de comedia, ya tiene segunda entrega y está siendo un auténtico éxito de taquilla. Se trata de CampeoneX, que llega a la sala oscura del Tívoli en tres sesiones: el viernes 6, a las 19.30 h; el domingo 8, a las 17 h y el lunes 9 de octubre, a las 16.30 h. La película cuenta con gran parte del elenco anterior y con la incorporación especial de famoso youtuber Brianeitor (Brian Albacete) en el que es su debut en la gran pantalla. Además, trae de vuelta a los carismáticos Jesús Vídal, Gloria Ramos, Sergio Olmos o Jesús Lago, que en esta ocasión tendrán que cambiar el balón de baloncesto por la pista de atletismo.

La programación del Tívoli pasará de la fresca comedia de CampeoneX al terror y suspense de La monja II, que se proyectará en el cine local el viernes 6 y el domingo 8 de octubre, a las 22.30 h. La secuela de terror sobrenatural que se suma a la saga ‘Expediente Warren’, dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Taissa Formiga, transporta al espectador a Francia. Cuatro años antes, la hermana Irene se tuvo que enfrentar a una inexplicable fuerza demoníaca que aterraba un convento de Rumanía. Un demonio de nombre Valak poseyó los cuerpos de los religiosos miembros allí presentes, y también de los investigadores que le dieron caza. Ahora es Francia donde el mal campa a sus anchas, con un sacerdote asesinado, y todas las señales apuntan a Valak. La hermana Irene tendrá que enfrentarse a esta malévola pero familiar fuerza que debe ser contenida a toda costa.

Para cerrar la programación del próximo puente, llega al Tívoli la película Olvido, un thriller basado en la riada del 57 en la ciudad de València. Inés París dirige esta película, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en Burjassot, que se proyectará en el Tívoli el domingo 8, a las 19.30 h y el lunes 9 de octubre, a las 19 h. Además, al finalizar el pase, Fermín Palacios, guionista y productor ejecutivo de Olvido, estará en el patio de butacas para presentar y comentar la película con el público. En cuanto a la trama, en la València de los días posteriores a la tragedia que supuso la riada del 1 de octubre de 1957, la joven periodista Olvido Granell (María Caballero) y el aguerrido policía Joaquín Caplliure (Morgan Blasco) unen sus fuerzas para investigar la aparición de unos cadáveres arrastrados por el agua, pero que presentan extrañas cicatrices en el cuerpo y no han sido víctimas de la furia del río.

Las entradas para disfrutar del cine en el Tívoli de Burjassot tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir telemáticamente o bien en la taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de cada proyección.