Cartelera de lujo en Burjassot para Semana Santa con ‘Los tipos malos’, ‘Canallas’ y ‘La peor persona del mundo’

11 abril 2022|Burjassot

Desde 15/04/2022 hasta 18/04/2022

Es Semana Santa y llegan las consecuentes vacaciones de Pascua para todos los pequeños y muchos mayores de la casa. Por ello, el cine Tívoli de Burjassot ha preparado una variada programación con tres películas de reciente estreno que tendrán sus proyecciones, del 15 al 18 de abril. El menú cinematográfico consta de la última producción de Dreamworks, Los tipos malos; de la comedia española Canallas y de una comedia diferente y fresca que ha recibido el aplauso de la crítica: La peor persona del mundo.

Para público infantil y familiar llegan al Tívoli Los tipos malos, una película repleta de acción firmada por Dreamworks Animation, cuyos protagonistas se debaten entre sumergirse en la adrenalina que produce seguir yendo de “malotes” o apostar por su empresa más ambiciosa pero también más diícil: portarse bien. Basada en la exitosa serie de novelas gráficas The Bad Guys, creada por Aaron Blabey, Los tipos malos tendrá sus proyecciones en el cine Tívoli el viernes 15 y el sábado 16, a las 19:30 h y también el domingo 17 y el lunes 18 de abril, a las 16:30 h.

La película narra las peripecias de cinco famosos delincuentes que, tras un golpe que no sale tan perfecto como esperaban, tratarán de realizar su plan más complicado hasta la fecha: conseguir portarse bien. Ellos son el Señor Lobo, líder del grupo; el señor Serpiente, el señor Tiburón, el señor Piraña y la señorita Tarántula. Dentro de una trama con un ritmo digno de una cinta de acción y atracos para adultos, Pierre Perifel, su director, acerca el cine de este género a los más pequeños de la casa.

Y de unos tipos malos que quieren ser buenos a unos verdaderos Canallas, una comedia made in Spain, dirigida por el actor y también cineasta Daniel Guzmán, que se proyectará en el Tívoli, el viernes 15 y el sábado 16, a las 22:30 h. Luis Tosar y Joaquín González, actor no profesional éste último, protagonizan la segunda cinta de Guzmán como director quien, a su vez, completa este trío de canallas. La cinta presenta a Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, que vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O al menos eso piensa él. A sus 47 primaveras, Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó y Chema, su hermano menor, soldador y maestro “Wing Chun”. La vida de Joaquín y de su madre funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor cuando reciben una notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa, por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.

Por último, el cine Tívoli acogerá también, en su programación de Semana Santa, una película noruega que está causando sensación entre el público y la crítica. Se trata de La peor persona del mundo, que se proyectará el domingo 17 y el lunes 18 de abril, a las 19:30 h. Dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Renate Reinsve (Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes), La peor persona del mundo ha optado a la estatuilla a Mejor Película Extranjera y a Mejor Guion original. Se trata de una comedia cuya protagonista es Julie, una mujer de 30 años que, pese a parecer que lleva una vida fabulosa y feliz, se encuentra inmersa en una crisis existencial que le genera más de un quebradero de cabeza. Julie se enfrenta a un mar de dudas, y no está segura de lo que realmente quiere para su futuro. Lo que sí parece tener claro es que no está dispuesta a dar un paso más en la relación con su actual pareja y que no se siente preparada para formar una familia. Esta situación la empuja a los brazos de otro hombre, creyendo que en él puede hallar las respuestas a sus preguntas. Pero nada más lejos de la realidad…

 

A través de http://cultura.burjassot.org/ se pueden consultar los horarios de todas las películas, así como adquirir las entradas telemáticamente, a un precio único de 4 euros. También se pueden adquirir las entradas la taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección. Las próximas películas que aterrizarán en el cine local, durante la segunda semana de Pascua, del 22 al 25 de abril, son La ciudad perdida, Belfast, y las reposiciones de Sonic 2 y Los tipos malos.