Casi 1.000 vecinos de Burjassot participan en el sondeo sobre el antiguo Mercado Municipal, saliendo escogida la opción gastronómica

15 abril 2016|Burjassot

El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Burjassot llevó a cabo un sondeo ciudadano para determinar el uso comercial del antiguo Mercado, ubicado en la plaza Baltasar Mallent. A lo largo de la jornada, todas las personas empadronadas en Burjassot, pudieron votar, tanto presencialmente como a través de un formulario en Internet, entre las cuatro posibles opciones de uso: Gastronomía y restauración, Mercado Temático, Supermercado y Galería comercial.

Esta mañana, se ha procedido al recuento y análisis de votos en la Oficina de Modernización y Calidad del Consistorio. Con un total de 947 votos realizados por parte de la ciudadanía, la opción más votada, con 406 votos ha sido la de Gastronomía y Restauración. Le sigue, como segunda opción más votada la de Mercado Temático, que ha obtenido un total de 336 votos. En tercer lugar ha quedado la opción de supermercado, con un total de 137 votos, mientras que la opción de uso menos votada ha sido la de galería comercial, que ha obtenido 66 votos.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “esta experiencia de participación ciudadana mediante un sondeo de opinión ha sido para nosotros muy positiva, ya que todos hemos podido expresar nuestra decisión sobre lo que las y los vecinos ya decidieron en su momento que podía ubicarse en el antiguo mercado, apuntando posibles ideas. Hemos votado sobre las ideas que han facilitado los vecinos, y ha ganado una de ellas, la gastronómica. Ahora empieza otra fase, la fase administrativa, en la que se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para estudiar la viabilidad del proyecto”.

Del total de las votaciones realizadas a lo largo de la jornada de ayer, 792 se realizaron a través de Internet. De las votaciones realizadas de manera presencial, en los tres puntos municipales que se habilitaron en la jornada de votación, 90 votaciones se realizaron en la urna situada en el Cosistorio, 20 votaciones se obtuvieron en la urna de la Casa de Cultura mientras que en el CRES de Isaac Peral se realizaron 45 propuestas. Solo 2 votaciones se han declarado nulas.