CEMEF gestiona las ayudas concedidas por LABORA a 19 emprendedores y emprendedoras de Burjassot

20 octubre 2021|Burjassot

CEMEF- Labora

El Área de Promoción Económica de CEMEF SLU, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, ha sido la encargada en el municipio, un año más, de gestionar con sus planes de viabilidad, las ayudas concedidas por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) a los nuevos emprendedores y emprendedoras que se constituyeron como trabajadores/as autónomos/as  en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de septiembre de 2021.

Promoción Económica es la gestora del punto PAE y la encargada de realizar los planes de viabilidad puesto que pertenece al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Es el cuarto año que CEMEF SLU presta este servicio. Este Mapa sitúa el conjunto de entidades y servicios que, principalmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, prestan apoyo al emprendimiento innovador a través de toda la “cadena de valor”, abarcando servicios que van desde la motivación y creación de vocaciones empresariales, hasta la innovación, la internacionalización y/o el rápido crecimiento empresarial.

Un total de 19 emprendedores y emprendedoras han utilizado el servicio que ofrece CEMEF SLU dentro del Mapa de Entidades, desde el pasado mes de febrero, cuando se publicó la subvención, hasta el cierre de plazo, el 1 de septiembre y todos y todas han cumplido sus expectativas.

El servicio ofrece el estudio y soporte para el desarrollo de Planes de Viabilidad, bien para sí mismos en el marco del desarrollo de la idea empresarial, bien para tramitar la solicitud de fomento del empleo autónomo de LABORA. Cada una de las ayudas solicitadas oscila entre los 2.000 y los 4.500 euros dependiendo de las características del emprendedor/a y de su idea empresarial.