CEMEF ha gestionado las ayudas concedidas por LABORA a 18 emprendedores y emprendedoras de Burjassot

27 julio 2022|Burjassot

CEMEF

El Área de Promoción Económica de CEMEF SLU, la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Burjassot, ha sido la encargada en el municipio, un año más, de gestionar con sus planes de viabilidad, las ayudas concedidas por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y de los fondos NEXT Generation a los nuevos emprendedores y emprendedoras que se constituyeron como trabajadores/as autónomos/as  en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022.

Un total de 18 emprendedores y emprendedoras han utilizado el servicio que ofrece CEMEF SLU dentro del Mapa de Entidades, desde el pasado mes de enero, cuando se publicó la subvención, hasta el cierre de plazo, el 30 de junio y todos y todas han cumplido sus expectativas.

Promoción Económica es la gestora del punto PAE y la encargada de realizar los planes de viabilidad ya que pertenece al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Es el quinto año que CEMEF SLU presta este servicio. Este Mapa sitúa el conjunto de entidades y servicios que, principalmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, prestan apoyo al emprendimiento innovador a través de toda la “cadena de valor”, abarcando servicios que van desde la motivación y creación de vocaciones empresariales, hasta la innovación, la internacionalización y/o el rápido crecimiento empresarial.

El servicio ofrece el estudio y soporte para el desarrollo de Planes de Viabilidad, bien para sí mismos en el marco del desarrollo de la idea empresarial, bien para tramitar la solicitud de fomento del empleo autónomo de LABORA. Cada una de las ayudas solicitadas oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros dependiendo de las características del emprendedor/a y de su idea empresarial. En este ejercicio la cantidad que ha gestionado el Área de Promoción Económica, a través de sus técnicos, ha sido de 60.000€.