CEMEF SLU, LABORA y Fundació Florida desarrollan su primera jornada dentro del programa “Labora Emprén Capacitació”

3 marzo 2023|Burjassot

Jornada CEMEF Labora

CEMEF SLU, la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Burjassot, desde su área de Promoción Económica se ha sumado al programa “Labora Empren Capacitació”, gestionado por parte de la Fundació Florida, de la mano de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo; un programa en el que participan Labora y la dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, y al que también, como se ha señalado, se ha adherido la empresa burjassotense.

La primera de las sesiones, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, sirvió para darles a las participantes diferentes herramientas para asentar las ideas que quieren desarrollar y concretar un poco más su negocio.

El objetivo de este programa es detectar a las personas con inquietudes emprendedoras, valorar sus posibles proyectos y apoyarles en su creación y consolidación para fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana. Además, el programa también se desarrolla en Centros de Formación Profesional en los Ciclos de Grado Superior, siendo la idea el agitar al alumnado para promover el emprendimiento como un camino en su futuro laboral.

Las personas participantes, además de trabajar sobre una idea de negocio, analizan sus capacidades y habilidades emprendedoras. Para ello, se ha generado una herramienta para reconocer el talento, a través de la cual se pasa un primer filtro de viabilidad y se ayuda a crear un documento donde se recogen los aspectos básicos de una idea de negocio.

“Labora Emprén Capacitació” está dirigido a la socialización del emprendimiento, así como a fases muy incipientes del mismo.