Cerca de 350 mujeres de Burjassot han recibido clases de defensa personal gratuitas desde 2009

5 febrero 2018|Burjassot

Defensa Personal datos

Llegan a las dependencias de la Policía Local nerviosas, con ganas de aprender y dispuestas a dejarse enseñar por los profesionales de la Policía Local de Burjassot, expertos en defensa personal. Quieren aprender a defenderse ante una posible agresión, poder reaccionar y no quedarse paralizadas y dar la voz de alarma en cuanto puedan zafarse de su agresor.

Hablamos de las cerca de 350 mujeres de Burjassot que, desde el año 2009, han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas de defensa personal, de manera totalmente gratuita, para poder reaccionar ante una posible agresión. Mujeres mayores de 18 años, empadronadas en el municipio que, de manos de los propios Policías Locales, realizan el curso con la mayor de las atenciones y lo aprovechan de una manera clara ya que el interés que ponen en cada una de las clases es digno de mención.

La iniciativa de realizar estos cursos, como se ha señalado, gratuitos, surgía en el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero. Desde la Concejalía se atendía así, por un lado, a las peticiones y sugerencias de las mujeres de Burjassot que solicitaban esta formación para poder estar preparadas y reaccionar ante una posible agresión y, por el otro, al interés propio del Consistorio por ayudar en todo lo posible a la ciudadanía, implicarse de lleno en sus sugerencias y peticiones y, además, abrir el servicio de la Policía Local, un poco más si cabe, para ponerlo a su servicio.

Tras proponerlo dentro de la plantilla de la Policía Local, los agentes expertos en la materia se brindaron a dar las clases; clases que comenzaron en la sala polivalente de la Piscina Cubierta para, una vez terminadas las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local, en la Plaza Gómez Ferrer, 4, trasladarse a estas instalaciones donde se dispone de una sala preparada para poder impartir las citadas clases.

En esa sala, el próximo mes de febrero comenzará el IX Curso de Defensa Personal para mujeres de Burjassot; curso que todavía tiene abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en las propias dependencias de la Policía Local, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, personándose en las mismas y preguntando por la responsable del grupo de Violencia de Género.