Cerca de setenta profesionales participan en las Jornadas de Neurodesarrollo en la Infancia, organizadas por la concejalía de Educación

5 noviembre 2019|Burjassot

Jornadas

La pasada semana finalizaron, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot, las Jornadas de Neurodesarrollo en la Infancia, que se celebraron, los días 16,17 y 29 de octubre, impulsadas dentro del programa de acciones formativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, con la concejala Manuela Carrero al frente y dirigidas a toda la comunidad educativa del municipio.

En esta ocasión, las Jornadas se han orientado hacia la prevención en edades tempranas y se han dirigido a los profesionales que intervienen en los primeros años de escolarización: primer y segundo ciclo de Educación Infantil y primer y segundo de Educación Primaria así como a los profesionales que intervienen, de forma directa, con menores de 0-8 años, desde otros ámbitos. En total, las Jornadas de Neurodesarrollo en la infancia han contado  con la participación de 65 profesionales de las áreas educativa, social y sanitaria.

En la primera sesión, las Jornadas fueron inauguradas por Yolanda Andrés Bonell, concejala responsable del Área de Bienestar Social, Protección de los Derechos de la Infancia, Transparencia y Participación Ciudadana. Las jornadas han sido impartidas po Lorena Rodríguez González, neuropsicóloga y psicóloga clínica, experta en Neuropsicología clínica y acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de las jornadas, los profesionales que las siguieron abordaron numerosos contenidos relacionados con el neurodesarrollo en la infancia, así como un extenso material práctico.