Tres jornadas de donación de sangre, en noviembre, en Burjassot

4 noviembre 2022|Burjassot

Desde 07/11/2022 hasta 08/11/2022

Con el lema de la campaña “Hazte donanter. La red más social”, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana hará parada en Burjassot, hasta en tres ocasiones en noviembre, con el objetivo de llenar a tope los depósitos de sangre procedente de las venas solidarias de la ciudadanía.

Con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot dirigida por Isabel Mª Mora, la primera jornada de donación de sangre será el próximo lunes 7 de noviembre y el punto de donación se instalará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, entre las 9.30 h y las 13.30 h. Por la tarde, entre las 17 h y las 20.30 h, el punto de donación se trasladará a la planta baja del Consistorio.

Los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot también podrán acerarse a donar su sangre para seguir engrosando los bancos de los hospitales de este fluido vital, el próximo martes 8 noviembre, en este caso, al Centro de Especialidades de Burjassot (calle Beniferri), junto al Mercado Municipal L’Almara. El horario de donación será de 17 h a 20.30 h. La última cita con la solidaridad de color rojo tendrá lugar el lunes 14 de noviembre, de 16.30 h a 20.30 h en el Centro de Salud de Rubert i Villó.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana recuerda a las personas que quieran debutar aportando sus gotas de solidaridad que, para la donación de sangre, no es necesario acudir en ayunas. Por el contrario sí que se precisa pesar como mínimo 50 kilos, tener al menos los 18 años cumplidos y no más de 65 y, en general, gozar de una salud normal. No obstante, previamente a la donación, un facultativo realiza un test básico a la persona a partir del cual se asegura la donación o se recomienda no realizarla.