Ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, modelos por un día en la VII Pasarela por la Igualdad de Tyrius

8 mayo 2018|Burjassot

Pasarela Igualdad

Una treintena de modelos, entre hombres y mujeres y entre niños y niñas, desfilaron en la VII Pasarela por la Igualdad, organizada como por séptimo año consecutivo por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Burjassot, en colaboración con la concejalía de Políticas de Igualdad y a través de Espai Dona, dirigida por Lluna Arias.

El Tívoli, convertido en pasarela de moda, acogió en la tarde del pasado jueves este evento que pretende visibilizar la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres, sin importar sexo, cánones estéticos, profesión, salario, ocupación o modas. Esa es la idea que quiso reivindicar la concejala de Igualdad, Lluna Arias, durante su intervención, además de reivindicar como trabajo real, como lo es cualquier otra ocupación, el trabajo que durante generaciones han desempeñado tantas y tantas mujeres, en el ámbito del hogar. Previamente a la intervención de la concejala, Antonia Pérez, secretaria de Tyrius Burjassot, dio la bienvenida a todo el público presente en el patio de butacas del Tívoli, excusando la ausencia de Emilia Valencia, quien no puedo asistir debido a un imprevisto familiar.

Y tras las intervenciones, llegó empezó a sonar la música mientras Amparo Pastor, componente de Paraules i Dones, presentaba a todos y todas las modelos que fueron desfilando por la pasarela. Entre ellos, numerosas socias de Tyrius; niños y niñas con mucho estilo; todo el grupo de alumnas del Taller de Corte y Confección, que desfilaron con sus propios diseños y acompañados de su profesora; el concejal del Ayuntamiento de Burjassot, David Sánchez y, por último, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien ya se ha convertido en un modelo habitual de Tyrius y, en esta ocasión y por tercer año consecutivo, se ha querido sumar a esta pasarela diferente, en la que no se ensalza la belleza física sino la igualdad en mayúsculas, de sport o de gala.

La pasarela estuvo amenizada con dos actuaciones de los bailarines Paco y Lucía. Por su parte, Espai Dona aprovechó el evento para repartir entre los asistentes la publicación que recoge los relatos ganadores del Concurso de Narrativa Isabel de Villena en sus ediciones de 2015 a 2017.