Comienza el curso para los Programas Formativos de Cualificación Básica, impartidos por CEMEF

15 septiembre 2022|Burjassot

Inicio PFCB 2

El Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado ha albergado la inauguración del curso 2022-2023 de los cuatro Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), gestionados por el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación e impartidos a través de CEMEF SLU, la empresa de titularidad pública del Consistorio para la Formación y el Empleo. Los PFCB están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de Graduado en ESO.

La inauguración del nuevo curso académico ha contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la concejala de Educación, Manoli Carrero. El Alcalde ha deseado suerte a los nuevos alumnos y alumnas y les ha instado a “aprovechar esta oportunidad de formación que tienen por delante. En CEMEF contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia que os van a hacer el camino fácil pero el esfuerzo debe ser vuestro. Ahora tenéis la oportunidad de recibir una formación que, con toda seguridad, se traducirá en un beneficio para vosotros y vosotras a la hora de acceder a un puesto de trabajo, a un oficio o, por qué no, a seguir estudiando para ampliar vuestra formación y conocimientos en el campo que os interese”.

El curso 2022-2023 que ahora comienza incluye cuatro especialidades formativas: fontanería, soldadura, textil y cocina, con un total de 60 alumnos y alumnas que, durante nueve meses, recibirán una formación teórica y práctica con el fin de conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la especialidad elegida. Además, estos programas cuentan con un mes de prácticas no laborales en empresas, en las cuales los alumnos y alumnas tendrá, contacto directo con la realidad del mundo laboral. Los

Los PFCB constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de estos cursos es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborales.

Los jóvenes de entre 16 y 21 años que no tengan el graduado en ESO y deseen recibir este tipo de formación pueden acudir a CEMEF (Calle Virgen de los Desamparados, 26) ante la posibilidad de que existan plazas libres o vacantes.