Comienza en Burjassot el curso 2020/2021 para los Programas Formativos de Cualificación Básica

21 septiembre 2020|Burjassot

Cursos PFCB
Cursos PFCB

Impartidos desde CEMEF SLU, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en ESO, han comenzado hoy (21-09-2020) su actividad académica para el curso 2020/2021, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. En el primer día de clase y mientras atendían las primeras indicaciones del profesorado centradas en el arranque del curso y en las medidas sanitarias que se han de seguir, los alumnos y alumnas han recibido la visita de buena parte del equipo de Gobierno. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con las concejalas de Educación, Bienestar Social y Promoción de Empleo, Manuela Carrero, Yolanda Andrés y Rosa Coca, respectivamente y los concejales de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, y de Gobernación, Juan Gabriel Sánchez, han  querido dar la bienvenida al alumnado cuya formación se prolongará hasta el mes de junio de 2021.

García ha querido remarcar “la importancia de este tipo de formación a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el futuro próximo de manera que quiero pediros que os esforcéis y que aprovechéis el tiempo y los conocimientos que vais a recibir a lo largo del curso. Ya son varias las promociones que se han formado con los PFCB y me consta que, gracias a ellos, mucha gente que como vosotros se ha formado con ellos, ha podido acceder posteriormente a un puesto de trabajo. Mucho ánimo y ya sabéis tanto los profesores como en el Ayuntamiento os ayudaremos en todo lo que podamos”.

Este año, los PFCB cuentan con cuatro especialidades formativas: Fontanería, Soldadura, Jardinería y Cocina, con un total de 60 alumnos/as que durante nueve meses recibirán una formación teórico-práctica con el fin de conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la especialidad elegida. Además, stos programas cuentan con un mes de prácticas no laborales en empresa, en las cuales el alumnado tendrá contacto directo con el mundo laboral real.

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de estos cursos es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborales.