Comienza en Burjassot el programa T’Avalem Noves Oportunitats del que se beneficiarán diez alumnos-trabajadores

3 enero 2022|Burjassot

Inicio Programa T'Avalem Noves Oportunitats

El Ayuntamiento de Burjassot dio por comenzado, el pasado 30 de diciembre de 2021, el programa T’Avalem Noves Oportunitats, para el desarrollo del programa mixto de empleo-formación “Garantía Juvenil”. Se trata de un nuevo proyecto de formación en alternancia con el empleo, impulsado por la Generalitat Valenciana, desde LABORA, a cuya concesión ha accedido el Consistorio, cuyo objetivo es el desarrollo de actuaciones de conservación, revitalización y ajardinamiento de los parques y zonas verdes escolares de Burjassot. Al inicio de este taller, que ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, han acudido el alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con la concejala de Educación, Manuela Carrero y la concejala de Promoción de Empleo, Rosa Coca para saludar a alumnos y profesores.

El programa T’avalem Noves oportunitats, del cual se benefician doce personas, entre alumnos-trabajadores y personal docente, tiene una duración de 12 meses, equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional de los participantes, a cuyos efectos se dedicará a formación teórica un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los alumnos trabajadores, diez en total, cursarán dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

Los programas T’Avalem tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas en situación de desempleo que presenten dificultades de inserción laboral o que pertenezcan a colectivos vulnerables. De esta forma se pretende dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mundo laboral a través del aprendizaje de un oficio y de la obtención de una formación acreditada.