Comienzan las celebraciones del Centenario del Hogar Sequera

5 febrero 2018|Burjassot

Hogar Sequera 1
Hogar Sequera 2
Hogar Seuquera 3

La Capilla del Hogar Sequera  de Burjassot acogió, en la tarde del pasado domingo 4 de febrero, una multitudinaria y solemne eucaristía con la cual se dieron por iniciadas las celebraciones del centenario de la llegada a la ciudad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la posterior fundación del asilo Sequera. Las celebraciones se extenderán a lo largo de este año y culminarán a principios del 2019.

Con la presencia del Alcalde, Rafa García, del concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, del Jefe de la Policía Local y del Jefe del Parque de Bomberos, la solemne eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por el cardenal Antonio Cañizares Llovera, quien estuvo acompañado del sacerdote de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Javier Chismol Abad y del director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, Santiago Pons, además de otros sacerdotes de diferentes parroquias de la ciudad y vinculados al Hogar Sequera. Las Hermanas de los Ancianos Desamparados que actualmente regentan el Hogar Sequera, numerosas mujeres residentes, así como familiares y personas vinculadas a esta centenaria residencia de Burjassot, lograron llenar la capilla.

La fundación del Hogar Sequera fue posible gracias a la generosidad de Doña Mercedes Sequera Diez de Rivera, fallecida el 8 de enero de 1918. En su testamento dispuso que deseaba dejar un recuerdo de caridad en el pueblo de Burjassot y dar cumplimiento al piadoso deseo de su difunta hermana, Doña Carolina Sequera, de que se instalara  en el pueblo un asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y que se llamara “Asilo Sequera”.

El día 4 de cada mes, durante todo este año, en la capilla del Hogar Sequera, se celebrará una eucaristía por varias intenciones.