Consejos para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos

4 enero 2018|Burjassot

Recomendaciones Cabalgata

Desde la Policía Local de Burjassot y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, dirigidas desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana por Manuel Pérez Menero, se está preparando el operativo que, el próximo 5 de enero, va a velar por la seguridad de las y los vecinos del municipio que acudan a la Cabalgata de los Reyes Magos.

Un acto muy especial en el que participan cientos de niños y niñas junto a sus familias y que el Ayuntamiento de Burjassot quiere que disfruten con la mayor de las seguridades.

Por este motivo, desde la citada Concejalía y para que la Cabalgata discurra sin ningún problema, se recomienda evitar el riesgo de que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y sufrir algún posible percance. Por este motivo, se pide a los adultos que los acompañen, que mantengan en todo momento vigilados a los pequeños para que no se puedan despistar o para que, en un acto incontrolado, se suelten de las manos y se aproximen a las ruedas de los vehículos en movimiento.

Se recomienda una atención constante de los más pequeños que deben situarse detrás de las vallas de seguridad, en el recorrido que está acotado, y mantener una distancia prudencial con las carrozas, respetando los cordones de seguridad establecidos para el público.

Los adultos deben evitar que los niños se coloquen cerca de las carrozas para recoger regalos y caramelos a fin de prevenir accidentes y atropellos.